El tratamiento en Grado I puede ser conservador donde se indica tratamiento médico además de terapia Física y ocupacional. En esta fase se puede indicar el uso de Férula a nivel de Polea A1 que busca disminuir la inflamación a nivel de la Polea A1.
También se puede utilizar la infiltración con Corticoesteroides a nivel de la Polea A1. Teniendo en cuenta sin embargo todos los efectos adversos que producen los esteroides como el debilitamiento de los tendones flexores entre otros.
Otro alternativa de tratamiento que esta descrito es la liberación percutánea con aguja a nivel de la polea A1 donde se realizar la apertura de la polea A1 con la aguja esta pueda ser guiada por eco que sería lo ideal.
LUEGO DE LA INTERVENCION QUIRURGICA EL PACIENTE PUEDE MOVILIZAR SU DEDO SIN NINGUN PROBLEMA. LOS PUNTOS LOS DEJAMOS POR 10 DIAS. LA REHABILITACION LA COMIENZA A LAS 72 HORAS DESPUES DE LA CIRUGIA.
ESTA ES UNA CIRUGIA EXITOSA DONDE EL RESULTADO SE APRECIA DE MANERA INMEDIATA. NUESTRA PRIMERA OPCION DE ANESTESIA ES LA TECNICA DE WALANT QUE PERMITE AL PACIENTE ESTAR DESPIERTO DURANTE LA INTERVENCION, CON ANESTESIA LOCAL, SIN TORNIQUETE, SEDADO.
El Dr. Abrahan Jesus Marsal Nuñez es un Medico Especialista en Cirujano de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior en la ciudad de Caracas, el cual podra ayudarte cuando tengas este problema. Un medico dispuesto siempre ayudarte en recuperar la salud de tus manos. Donde tus Manos son su razon de ser.